Diabetes tipo 2 en niños

¿Qué es la diabetes tipo 2 en los niños?

La diabetes es una situación en la que el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no puede utilizar la insulina por lo general. La diabetes tipo 2 es una disfunción metabólica. La insulina es una hormona. Ayuda a que el azúcar (glucosa) en la sangre entre en las células del cuerpo para su uso como gasolina. Cuando la glucosa no puede ingresar a las células, se acumula dentro de la sangre. Eso se conoce como azúcar en sangre excesiva (hiperglucemia). El exceso de azúcar en la sangre puede causar problemas en todo el cuerpo. De hecho, podría lesionar los vasos sanguíneos y los nervios. De hecho, podría dañar los ojos, los riñones y el corazón.

¿Qué causa la diabetes tipo 2 en un niño pequeño?

Se desconoce el motivo de la diabetes tipo 2. Sin embargo, podría funcionar en los hogares. Por lo general, se necesita otro problema, como problemas de peso, para resolver el problema.

¿Qué niños están en peligro de diabetes tipo 2?

Un niño pequeño tiene más riesgo de diabetes tipo 2 si tiene alguno de estos elementos de riesgo:

• Historial familiar de diabetes tipo 2
  • ser gordito
  • No hacer ejercicio comúnmente
  • Ser afroamericano, hispanoamericano, asiático/isleño del Pacífico o indio americano
  • Un nivel bajo de colesterol HDL ldl
  • Un nivel excesivo de triglicéridos
  • ser femenino
  • Tener niveles de azúcar en la sangre apenas altos (prediabetes)
  • Su madre tuvo diabetes durante el embarazo.
  • Que tenían un peso inicial bajo

¿Cuáles son los signos de la diabetes tipo 2 en los niños?

La diabetes tipo 2 generalmente no causa signos. Cuando sucedan las señales, abrazarán:

• Infecciones frecuentes de la vejiga
  • Infecciones de la piel y heridas que no cicatrizan fácilmente
  • Necesidad de orinar normalmente
  • Reducción de peso independientemente de la necesidad elevada de comer
  • sed adicional
  • Borrosa imaginativa y profética
  • Punto débil y cansancio extremo (fatiga)
  • Mal humor (irritabilidad) y cambios de humor
  • Náuseas y vómitos
  • Altos niveles de glucosa en la sangre y la orina cuando se examina
  • Hormigueo o falta de sensibilidad en los brazos o los pies

Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden parecer diferentes situaciones de salud. Asegúrese de que su bebé vea a su proveedor de atención médica para un análisis.

¿Cómo se identifica la diabetes tipo 2 en los niños?

Los niños con mayor riesgo de diabetes tipo 2 deben ser examinados. La selección podría incluir controles correspondientes a:

• Hemoglobina glicosilada A1C.Este control mide la cantidad de glucosa en los glóbulos rosados. Exhibe los niveles típicos de glucosa en sangre durante los últimos 2 a 3 meses.
  • Glucosa plasmática en ayunas. La sangre se examina después de un mínimo de 8 horas de no consumir.
  • Prueba de tolerancia oral a la glucosa.Este control se completa midiendo los rangos de glucosa en sangre 2 horas después de ingerir una bebida de glucosa.

También se pueden realizar otros controles de orina y sangre para ver si su bebé tiene diabetes tipo 2.

¿Cómo se maneja la diabetes tipo 2 en los niños?

La terapia dependerá de los signos, la edad y el bienestar general de su bebé. También dependerá de cuán extrema sea la situación. El propósito de la terapia es mantener los rangos de glucosa en sangre lo más regulares posible. La terapia abarcará:

• una dieta nutritiva
  • Reducción de peso, si se desea
  • tren común
  • Buena higiene
  • Remedio de reemplazo de insulina (bajo la ruta del proveedor de atención médica de su hijo)
  • Verificación común de los rangos de azúcar en la sangre
  • Medicamentos que se toman por boca (oral), si lo desea

¿Cuáles son los posibles problemas de la diabetes tipo 2 en los niños?

Los niños con diabetes tipo 2 corren el riesgo de tener problemas como:

• Hipertensión
  • Colesterol LDL excesivo
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico
  • Melancolía
  • Problemas de consumo

Otros problemas factibles que se presentarán más adelante en la vida incluyen:

• enfermedad vascular
  • lesión renal
  • Herida de ojo
  • Enfermedad coronaria
  • Daño al sistema nervioso

¿Qué puedo hacer para detener la diabetes tipo 2 en mi bebé?

Los cambios en el estilo de vida que detendrán o retrasarán la diabetes tipo 2 incluyen:

• una dieta nutritiva
  • Reducción de peso, si se desea
  • tren común

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a vivir con diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es una situación (de poder) a largo plazo. Requiere cambios en el estilo de vida para mantener niveles saludables de glucosa en sangre. Es necesario trabajar cuidadosamente junto con el grupo de atención médica de su hijo para crear un plan continuo que funcione para su bebé.

Ayuda si toda la familia hace cambios en el estilo de vida colectivamente para desarrollar hábitos saludables. Por ejemplo:

• Consumir un mínimo de 5 raciones de verduras y frutas al día
  • Consumir comidas altas en fibra y bajas en grasas
  • Consumir porciones más pequeñas de platos más pequeños
  • No tomar bebidas azucaradas
  • Hacer ejercicio físico común todos los días, como actividades deportivas, andar en bicicleta o caminar
  • Limitar el tiempo de visualización de la pantalla a no más de 1 o 2 horas al día, incluidos los juegos de TV, PC y video.

¿Cuándo debo nombrar al proveedor de atención médica de mi hijo?

Nombre el proveedor de atención médica de su bebé en caso de que su bebé esté en riesgo de diabetes o en caso de que su bebé muestre alguno de los signos de diabetes tipo 2 mencionados anteriormente.

Factores clave sobre la diabetes tipo 2 en niños:

• La diabetes es una situación en la que el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no puede utilizar la insulina por lo general. La diabetes tipo 2 es una disfunción metabólica.
  • El exceso de azúcar en la sangre puede causar problemas en todo el cuerpo. De hecho, podría lesionar los vasos sanguíneos y los nervios. De hecho, podría dañar los ojos, los riñones y el corazón.
  • Los elementos de amenaza para la diabetes tipo 2 incluyen la historia familiar, el sobrepeso y el ejercicio insuficiente.
  • Los niños con mayor riesgo de diabetes tipo 2 deben ser examinados. El cribado finaliza con análisis de sangre.
  • La terapia incluye una dieta nutritiva, entrenamiento común y reducción de peso. En algunos casos, también se pueden necesitar medicamentos e insulina.

Pasos posteriores

Sugerencias que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo una visita al proveedor de atención médica de su bebé:

• Conozca la razón de la visita y lo que desea que suceda.
  • Antes de su visita, escriba las preguntas que necesita que le respondan.
  • En el camino, escriba el título de un nuevo análisis y cualquier nuevo medicamento, tratamiento o prueba. Además, anote cualquier indicación nueva que su proveedor le ofrezca sobre su bebé.
  • Sepa por qué se prescribe un nuevo medicamento o terapia y cómo ayudará a su bebé. Además saber cuáles son los efectos negativos.
  • Pregunte si la situación de su bebé puede manejarse de otras maneras.
  • Sepa por qué una verificación o un proceso es realmente útil y qué pueden implicar los resultados.
  • Sepa qué anticipar en caso de que su bebé no tome los medicamentos o no tenga el control o proceso.
  • En caso de que su bebé tenga una cita de seguimiento, anote la fecha, la hora y la función a la que acudirá.
  • Sepa cómo se puede contactar con el proveedor de su bebé fuera del horario de trabajo. Eso es necesario en caso de que su bebé se enferme y usted tenga preguntas o necesite una recomendación.